lunes, 7 de abril de 2014

Whoopie Pies de chocolate con nocilla y frambuesa, con receta

Sí habéis leído bien "W h o o p i e P i e s", y vosotros pensareis "madre mía otra cosa rara cuando ya hemos aprendido a pronunciar cupcake o cake pop", pues sí!! jejeje. Se supone que su nombre se debe a que cuando a los niños americanos les daban este dulce gritaban "whoopie" y así se le quedó...


Pero no hay de que asustarse ya que simplemente son unos bocadillitos de bizcocho rellenos de lo que más nos guste. Los tradicionales americanos están rellenos de crema de marshmallow, es decir, de esponjitas o nubes. Los podéis hacer con la receta de bizcocho que más os guste, con la precaución de que no sea un bizcocho que suba demasiado, ya que tienen que quedar planitos. Yo os dejo esta de chocolate que es espectacular, queda un bizcocho húmedo y muy muy jugosito:

Ingredientes:
130gr de harina
80gr de cacao puro (tipo desgrasado valor)
6gr de levadura (tipo royal)
80gr de mantequilla a temperatura ambiente
150gr de azúcar
1 huevo mediano
1 cucharadita de vainilla
165 ml de leche

1 pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, añadimos la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema suave.
Añadimos el huevo y la vainilla.
Añadimos los ingredientes secos reservados alternando con la leche, en tres veces (harina, leche, harina, leche, harina).
Hacemos círculos de unos 5 cm de diámetro en un papel para hornear separados entre sí y los rellenamos con la masa con ayuda de la manga pastelera. Yo usé un molde para tartaletas que es muy bajito y me fue muy bien.
Horneamos durante 8 minutos (recordad que cada horno es un mundo así que este tiempo es aproximado).
Los dejamos enfriar un poco en la bandeja y luego los pasamos a una rejilla.




Ya solo nos queda poner una capa del relleno que más nos guste, en este caso los he rellenado con buttercream de nocilla y de frambuesa (receta aquí), y por último lo cubrimos con otro bizcochito a modo de bocata. Listos para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario