jueves, 21 de febrero de 2013

Cupcakes de fresas con nata y un deseo cumplido


Como ya comenté en alguna entrada anterior uno de mis regalos de reyes de este año fue el libro de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto, pues ahora lo tengo firmadito y todo!!! así que ya puedo borrar el conocer a Alma de mi lista de deseos para este año, jejeje.


Es tal cual parece, todo alegría y esponteneidad, además nos regaló unos minitutoriales en vivo de decoración de cupcakes, nos enseño a hacer claveles y rosas, como siempre tan generosa. Fue todo un placer aguantar el "ratito" de cola para conocerla!!!

Y no se si era por que iba a conocer a la reina del cupcake español, que de repente ese día me entraron unas ganas de hacer y comer cupcakes.... tenía que hacer algo rápido por que no tenía mucho tiempo, así que miré en la nevera... vi fresas... vi nata... y lo tuve claro, CUPCAKES DE FRESAS CON NATA.


Os dejo la receta, el bizcocho es del libro de Thermomix, Bizcocho rápido de manzana, un poquito adaptado y he sustituido las manzanas por trocitos de fresas y la masa la he repartido en capsulas y acortado el tiempo de horneado.

Ingredientes para el bizcocho:

3 Huevos
200 gr de azúcar
75 gr de aceite de girasol o de oliva suave
1 cubilete de leche semidesnatada
1 cucharadita de estracto de vainilla
170 gr de harina
1 sobre de levadura
6 fresas picadas
3 fresas para decorar

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos los huevos y el azucar en el vaso y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3.
Agregamos el aceite, la leche y la vainilla y mezclamos 20 segundos a velocidad 3, sin temperatura.
Incorporamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar 20 segundos pero a velocidad 2 1/2, terminamos de incorporar la harina con la espátula.
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos 20 minutos a 180º (salen unas 15 magdalenas).
Para decorar montamos nata con azucar, que pondremos en nuestros cucakes con la manga pastelera y la boquilla 1M de wilton. Terminamos partiendo las fresas por la mitad y poniendo una parte en cada cupcake.



Más de temporada no se puede!!! Espero que os gusten!!!



1 comentario: