viernes, 2 de diciembre de 2011

Receta de magdalenas para cupcakes

Bueno como la navidad es compartir... aquí os dejo mi primera receta.

Es una receta de las magdalenas de Magnolia Bakery, las que aparecen en la serie Sexo en Nueva York, que generosamente ha traducido y adaptado a nuestras medidas Julia en su blog Postreadiccion, así que el mérito es de ella. A su vez yo la he versionado para hacerla sin necesidad de usar el robot kitchen aid, simplemente con las barillas de la batidora de mano es suficiente.

Son unas magdalenas especiales para cupcakes ya que no hacen la típica barriguita de las tradicionales y se pueden decorar perfectamente, además quedan muy tiernecitas... bueno que me enrollo, ahí va la receta:

Ingredientes:

185gr de harina con levadura (yo uso bizcochona)
150 de harina normal200gr de mantequilla a temperatura ambiente
400gr de azucar
5 huevos a temperatura ambiente
225ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 180º.
Mezclar las harinas, dividir la cantidad en tres partes y reservar.
Mezcar la esencia de vainilla con la leche, dividir en tres partes y reservar.
Batir la mantequilla con la mínima velocidad de la batidora hasta que quede una crema uniforme.
Agregar el azucar poco a poco y seguir batiendo. Aumentar la velocidad de la batidora a media.
Ir incorporando los huevos uno a uno y batir bien cada vez.
Incorporar las harinas alternando cada parte con una de leche.
Es importante batir tan solo lo necesario para que los ingredientes se integren pero no más.

Llenar los moldes de magdalenas, podeis llenarlos más que en las magdalenas tradicionales ya que suben muy poco.
Hornear durante 25 minutos, al sacar del horno dejar enfriar 15 minutos en el molde y luego fuera, no decorar hasta que estén frios del todo.
Con estas cantidades a mi me salen unas 2 docenas.


Espero que me digais si la habeis probado y como os ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario